Cartera Junio 2020
¡Hola a todos!
Esta es la primera actualización de cartera del blog y por lo tanto puede que te sea algo confusa, pero ya te familiarizarás con ella a lo largo de los meses 😜.
La verdad por delante, mi cartera aún está en construcción y se encuentra lejos de donde me gustaría que estuviera, y no me refiero a cantidad invertida sino a la diversificación de la misma. La principal razón de la falta de diversificación actual es simple y llanamente la falta de tiempo, ya que me lleva demasiado tiempo decidir en que producto financiero quiero invertir.
Empiezo mostrando un gráfico de la distribución de la cartera a día de hoy:
Lo primero que llama la atención es que casi el 60% de mi cartera está en efectivo. Existen principalmente dos motivos. Una parte importante de este efectivo, es un pequeño fondo de emergencia (quiero reducirlo, ya que no tengo demasiadas responsabilidades financieras). El otro motivo es para en un futuro no muy lejano diversificar mi cartera con más fondos indexados, los cuales aún están por determinar. La totalidad del efectivo está depositado en una cuenta de ahorro de MyInvestor, la cual remunera tu dinero (hasta 15000€) a un 1% anual (0,81% después de impuestos).
En segundo lugar tengo acciones que pagan dividendos, las cuales son alrededor de un 22% de la cartera. Se trata principalmente de Blue Chips de la bolsa norteamericana. Se entrará más en profundidad sobre que acciones concretas componen este portfolio en otro post. Pero comentar que las acciones que pagan dividendos se alinean con mis intereses, ya que considero los dividendos como una magnifica forma de generar ingresos pasivos a lo largo del tiempo.
La tercera y última porción significativa se trata del fondo Vanguard US 500 (número ISIN:IE0032620787 , por si queréis consultar su ficha técnica), el cual tengo contratado en MyIvestor. Este fondo, es un fondo indexado de acumulación que replica el famoso índice S&P 500, que representa las 500 empresas con mayor capitalización bursátil de los Estados Unidos. En la actualidad acarrea unos gastos totales anuales del 0,1%. En lo que va de año, mi rentabilidad con este fondo ha sido de -6,08% y de 6,74% desde que lo contraté.
Por último, tengo una muy pequeña parte de mi cartera dedicada a acciones de crecimiento y criptomonedas (las cuales tengo más por curiosidad que por 'inversión'), ambas no llegan a representar un 2% de la cartera.
Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia o idea de inversión y me gustaría leer tu opinión, así que no dudes en comentar.
Un fuerte abrazo,
Inversor Joven
Comentarios
Publicar un comentario